Árbol.org



Árbol televisión PARTICIPATIVA es un medio de diálogo y de encuentro entre realidades diversas. Es un espacio abierto para la construcción de subjetividades, la recuperación de la memoria y de la cotidianeidad, para la creación de estéticas y narrativas propias. Un espacio que integra la diversidad y que respeta a los televidentes.

En el año 2003, buscando promover la participación ciudadana, el desarrollo local y la democratización de la comunicación, surge Proyecto Árbol como proyecto piloto apoyado por el canal público tevé CIUDAD. Desde ese entonces, esta iniciativa ha tenido una gran evolución no sólo en la magnitud de su alcance sino en su propia forma organizativa, constituyéndose hoy en día como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, dirigida por un colectivo de personas voluntarias.

Visión

Ser una organización gestionada de forma participativa referente en la democratización de la comunicación y el desarrollo del medio audiovisual comunitario, tanto a nivel territorial como sectorial, utilizándolo como herramienta educativa de participación, vinculada a nivel internacional y que contribuya al fortalecimiento del derecho a la expresión, a la convivencia y a la transformación social.

Misión 

Promover la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales  comunitarios como herramienta de expresión y acción, facilitando a las comunidades el acceso a la capacitación, a la tecnología, y a los medios de difusión, en especial la televisión, y aportar a la reflexión crítica y a la acción en comunicación. Estamos comprometidos con la participación y el respeto en todos los ámbitos de nuestro hacer, propiciamos una dirección colectiva de la organización y el desarrollo integral de todos sus miembros.

Hoy día la organización lleva adelante diversos proyectos para promover la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción. De esta forma facilita a las comunidades el acceso a la capacitación, a la tecnología, y a los medios de difusión, en especial la televisión.


Proyecto Árbol es una propuesta que busca fortalecer la participación ciudadana y la identidad comunitaria, basándonos en valores de convivencia, a través de la promoción y el apoyo a la difusión y producción de audiovisuales comunitarios, y del desarrollo de la televisión participativa como herramienta de cambio, de expresión, diálogo y acción, a nivel local y global. 


  Hacé y mostrá televisión COMUNITARIA (hmtC) es un programa de TV producido con el objetivo de mostrar distintas realidades desde la perspectiva de sus comunidades. A través de la inclusión de videos producidos por grupos realizadores independientes, busca difundir contenidos comunitarios como forma de democratizar la comunicación y facilitar el acceso a la televisión.


                  


En estos 10 años nos han apoyado


Contacto 

Av. 18 de Julio 1877, Montevideo – Uruguay.

Tel.: (+598) 2403 2147 int.4 

Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons