martes, 4 de junio de 2013

Proyecto Árbol a toda marcha

Son 56 los grupos que nos acompañan en 2013, les agradecemos a todos y todas por compartir sus historias con nosotros:

Murga Siempre Libre, El Faro, TAITA, CEDAM, Amaneceres, Comisión Vecinal Jacinto Vera, La Jacinta, Radio Vilardevoz, Martín Núñez, Más que 22, Manden Fruta, Dos de Enero, Como pez en el agua, ESM, Oportunidad, La Cope, Floresta Guaraní, Red Cultural Mercosur, Jóvenes en Red - del otro lado del puente, Juanita Mía, Respeto Mutuo, Cooperativa 4 de enero, Wilband Uruguay, Jorge Pastorini, Fútbol Calle, Pablo Olarán, Travelling – Pro, Liceo nº 73, Policlinica Capra, Proyecto Tatami, Bonsai, Apuesta Joven, APEC Colonia, Naty, Mujeres, Los Burreros, Escuela nº354, Centro Juvenil Tres Palmas, Centro Juvenil Las Redes, Comunamujer 10, Escuela Nº319, Colegio Cristo Divino Obrero, Trash, Hip hop SaCuDe, A.N.DO.U, No se sabe aún, La Aljaba, Casa de Todos, El Estribo, Centro abierto, SaCuDe, 3 DE ABRIL, Proyecto ciempiés-Plemuu, Naranjita Films, De Mi Tierra plantas medicinales y aromáticas


En Casavalle estamos en plena etapa de talleres de formación y en Goes ya vamos por los videos. 

Proyecto Árbol está funcionando en 2 ramas territoriales, en los barrios Goes y Casavalle (Montevideo).  Una rama es un grupo de trabajo: este año cada una cuenta con 28 grupos inscriptos en sus tres trayectos. Llamamos trayectos a la modalidad a través de la cual los grupos se integran al proyecto: el trayecto A refiere a los grupos que realizan el proceso completo (formación, acompañamiento en la realización audiovisual y difusión de sus videos comunitarios), trayecto B corresponde a los grupos que no toman formación y se integran a la rama desde el acompañamiento y trayecto C que nuclea a grupos que teniendo su video comunitario listo sólo desean difundirlo.

Las etapas del camino

Mientras que en Goes terminamos la etapa de formación y nos disponemos a comenzar el proceso de realización de los videos comunitarios, en Casavalle estamos desarrollando los talleres. En los talleres de formación buscamos la integración de la práctica con la teoría, aportando herramientas para la realización audiovisual tanto a nivel técnico como conceptual. Promovemos el intercambio de saberes, el vínculo grupal, un aprendizaje colectivo, solidario, consciente, crítico y vivencial.

En el momento en que los grupos definen cuál es su proyecto audiovisual comienza la etapa de acompañamiento, que permite dar continuidad y sostén al proceso formativo de los talleres. Propone apoyar el desarrollo de cada proyecto específico, contribuyendo con la participación en los procesos y la realización de audiovisuales de calidad tanto técnica como narrativa. Es personalizado para cada grupo y se realiza tanto a nivel técnico como humano, a distancia y presencial: mediante reuniones y presencia en rodaje, edición y proyección, según las necesidades del grupo realizador.

Una vez terminado los videos, acompañaremos su circulación: el momento de compartirlos y difundirlos, a través de proyecciones locales en los meses de noviembre y diciembre, y su emisión televisiva durante 2014, en los canales tevé CIUDAD y TNU, en el programa producido por Árbol, hacé y mostrá televisión COMUNITARIA .



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios ...

Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons