jueves, 17 de junio de 2010

Leyendas de estreno

El pasado miércoles 23 de junio se estrenó el Ciclo juvenil, Leyendas del Futuro.
La historia de Jonthan, un joven rochense cuyo sueño es ser escritor,  fue  el primero de estos seis programas realizados por jóvenes de Salto, Paso de los Toros y Rocha.

lunes, 14 de junio de 2010

::: Aprendiendo en las Ramas

Desde el mes de mayo, y hasta julio, se está desarrollando el ciclo de capacitación del Proyecto Árbol 2010. 
Dicho proceso consta de 4 talleres por cada Rama donde se brinda a los participantes aportes para la realización de videos comunitarios, poniendo énfasis en los procesos participativos.
Los grupos contenidos en las cuatro Ramas (Juventud y Adolescencia, Comunidad y Cultura, Convivencia e Integración, y Participación e Identidades) pertenecientes a Montevideo y departamentos aledaños, están viviendo la capacitación en torno a reflexiones sobre conceptos tales como: video comunitario y televisión participativa; narrativa y técnica del lenguaje audiovisual (estructura, guión, puntos de vista, estética, montaje, sonido, etc.) y al trabajo aplicado a sus propias experiencias.
Estos talleres además de contribuir a la realización de cada proyecto en sus comunidades, pretenden generar un espacio de integración e intercambio de saberes, sensibilización, encuentro, diálogo, horizontalidad, participación y creación colectiva.
Una vez culminada ésta etapa continuamos con un seguimiento permanente, con el propósito de atender inquietudes de los grupos en su proceso como realizadores de videos comunitarios, y nos reencontraremos en dos talleres técnicos a desarrollarse por el mes de agosto.

Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons