martes, 28 de septiembre de 2010

::: Crecen brotes por todo el país

Unas 70 personas de diferentes localidades  del interior están realizando sus videos comunitarios y participativos.

Desde hace algunos años las ramas del Proyecto Árbol comenzaron a mirar hacia otros puntos cardinales del país con el objetivo de extender y profundizar el trabajo sostenido de formación y acompañamiento en la creación y difusión de vídeos comunitarios y participativos.

Este año, con el apoyo de Centros MEC y las Intendencias, se logró implementar una serie de talleres quincenales en dos ciudades: Treinta y Tres y Durazno (nodos de las ramas norte y noreste -marcadas por ruta 8 y 5, respectivamente-). De esta manera grupos de Rincón, Melo, Río Branco, Charqueada, Maldonado, Solís, Varela y Lascano se encontraron en la primera ciudad; y de Artigas, Paso de los Toros, Blanquillo, Sarandi del Yí, Tacuarembó, Villa del Carmen y Paysandú, en la segunda.

Luego de pasar por las instancias de capacitación en comunicación comunitaria y lenguaje audiovisual, los grupos se están preparando para filmar sus videos, tarea que será acompañada desde el Proyecto.

A su vez, en Colonia, Paysandú y Rocha se comenzó con la etapa denominada “semillero” ya que implica acercarse a distintas iniciativas de diferentes zonas del país para investigar cuáles son sus demandas y necesidades, hacer contacto con ellas y ver como integrarlas a futuras actividades del Proyecto.

Es importante destacar la ayuda de distintos actores locales, las ganas y el entusiasmo de los propios grupos y la dedicación de talleristas y técnicos, para que todo esto sea posible.

2 comentarios:

  1. Muy interesante! Felicitaciones por los "nuevos brotes" Yo vivo en Florida, cómo podría integrarme de ser posible?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Dejanos tus comentarios ...

Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons