lunes, 30 de agosto de 2010

::: Creando sentidos

Con el desafío final de hilar una historia en base a imágenes, se desarrollaron los Talleres de Edición del Proyecto Árbol 2010.

En un clima distendido, el 7 y 14 de agosto en la Licenciatura en Comunicación (LICCOM – UdelaR), más de 30 personas provenientes de todas las ramas de los grupos Árbol 2010 abordaron las complejidades que implica el proceso de construcción de un video: el visionado del material, la selección de las piezas y su posterior edición; como en un puzzle, el sentido final aparecerá recién cuando cada parte se ubique en su lugar.


Cada equipo integrado por dos o tres personas, reunidos en torno a una computadora, fueron aprendiendo y aplicando las distintas herramientas para construir una historia sobre la base de un material audiovisual común. Como consecuencia de la misma matriz se gestaron diferentes narraciones a las que cada grupo le aportó su mirada particular.

Durante el primer día vimos los primeros pasos a dar, desde como transferir el material filmado desde una cámara a una computadora hasta cómo cortar imágen y audio para ensamblarlas unas con otras y dar sentido a un relato, a una narración audiovisual. En el segundo taller mostramos las herramientas vinculadas al perfecionamiento del material audiovisual y varios grupos profundizaron en efectos que aplicarán luego como tratamiento estético de su video.

Proximamente se estarán desarrollando estos talleres de edición en los departamentos de Durazno y Treinta y Tres donde se concentran los grupos de la rama interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios ...

Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons