lunes, 30 de noviembre de 2009

::: Los jóvenes cuadro a cuadro

Árbol en convenio con UNICEF realizó durante todo noviembre talleres de stop motion con jóvenes adolescentes liceales.

Este proyecto se enmarca en el trabajo conjunto entre UNICEF, desde su área de promoción de la participación adolescente, y el Concejo de Educación Secundaria a través de su Proyecto de Impulso a la Universalización del Ciclo Básico (PIU) en 78 liceos del país.


En esta ocasión se eligieron los número 22 (La Teja), 29 (Villa Muñóz) y 38 (La Teja) de Montevideo, y cuatro del interior del país: Rivera, Tranqueras, Las Piedras (liceo Nº4) y Toledo.
Se realizaron, con cada grupo, cuatro encuentros semanales donde, a través de dinámicas de taller, se trabajó en torno a la expresión, en un minuto, de una temática determinada transmitida en una pequeña historia que los jóvenes armaron.

Los adolescentes, el amor, la discriminación, el compañerismo, la participación, la violencia, las drogas, fueron algunos de los temas centrales y personajes de los siete videos producidos que actualemente se están proyectando en las instituciones educativas.

::: Árbol(es) del interior

En noviembre se realizaron en los departamentos de Rocha y Tacuarembó, con el apoyo de los Centros MEC, cuatro encuentros teórico-vivenciales con Grupos Árbol 2009 y grupos de jóvenes locales que se sumaron a la propuesta del video particiaptivo y comunitario.

El 3 y 19 de noviembre se dasarrollaron los encuentros en la ciudad de Rocha, de los cuales participaron jóvenes de Chuy, Cebollatí, 18 de julio, La Paloma (Unión de vecinos de La Paloma), Valizas, Castillos, ciudad de Rocha ("Arrimate" Rocha) y los niños del proyecto "Cinenchufe". En Tacuarembó el día elegido para el primer encuentro fue el 12 de noviembre en el marco de la "2da Muestra Auidovisual de Tacuarambó".

Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons