martes, 27 de octubre de 2009

::: Ramificándonos en LICCOM

El Colectivo Árbol realizó, en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LICCOM) de la Universidad de la República (UR), talleres sobre video participativo para alumnos del último año de la carrera.

Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes en el uso del video como herramienta en los procesos educativos y comunitarios, así como acercarles algunos conceptos básicos de realización audiovisual, los sábados 10 y 17 de octubre se llevaron a cabo dos encuentros en la LICCOM donde se abordaron temas como: usos del video, lenguaje audiovisual, armado de un proyecto y el rol de la proyección como espacio de diálogo.
A los mismos asistieron alumnos de 4to año de todas las opciones de la carrera quienes realizaron prácticas en edición no-lineal y tres cortometrajes de 1 minuto de duración.
Esta actividad se enmarca dentro del convenio que mantienen el Proyecto Árbol y la LICCOM, a través del cual se han desarrollado los talleres de edición para los grupos Árbol y la entrega de un “valija” de videosÁrbol para que todos los estudiantes de la LICCOM puedan acceder a los distintos ciclos del programa.

jueves, 8 de octubre de 2009

::: Los Jóvenes hacen televisión

El Colectivo Árbol y el Instituto Nacional de la Juventud están desarrollando un proyecto que abarca dos áreas de trabajo: la formación de los talleristas del programa "Amplificá tu voz", y la producción de un Ciclo televisivo juvenil.

El objetivo de este Ciclo es hacer televisión desde y para los jóvenes, como forma de fortalecer la participación juvenil y el diálogo intergeneracional. Los jóvenes que integran el equipo son de Rocha, Paso de los Toros - Tacuarembó, ciudad Salto, Fraile Muerto - Cerro Largo, y La Teja - Montevideo, todos ellos ya tienen alguna experiencia en producción audiovisual. En el marco de este proyecto los días 26 y 27 de setiembre en la Casa de la Juventud se iniciaron los talleres para peensar de forma colectiva los contenidos y el formato del Ciclo. Se prevee que la realización durará aproximadamente 7 meses y será emitido en Tevé Ciudad, TNU e internet a partir de marzo-abril del 2010.
También se realizó en agosto el primer encuentro entre los talleristas de grupos de jóvenes de todo el país seleccionados en el programa "Amplificá tu voz 2009". El objetivo fue el intercambio y la reflexión sobre la práctica de los procesos, y la búsqueda de nuevas estéticas y narrativas para la realización de los audiovisuales..

miércoles, 7 de octubre de 2009

::: Intervení-laTV

Árbol estuvo presente en el 2do Encuentro de Arte y Juventud.




Los días 19, 20 y 21 de setiembre tuvo lugar el 2° Encuentro de Arte y Juventud 2009 llevado a cabo en la ciudad de Maldonado y organizado por el Inju, la Intendencia Municipal de Maldonado y la Dirección de Cultura del MEC.
El Colectivo Arbol participó con un stand interactivo llamado "INTER-VENÍ LA TV", invitando al público a opinar sobre la televisión, además de dar difusión a la propuesta de Árbol, lograr un intercambio con otros proyectos y crear vínculos para futuros trabajos.

Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons