martes, 22 de septiembre de 2009

::: Primeros brotes de la rama Inclusión y Género

El grupo de jóvenes, Cine en Grupo, del Centro Nacional de Rehabilitación proyectó el jueves 10 de setiembre junto a familiares y amigos su video participativo Otra Cara.



A las 17:30 hs. comenzaron las actividades en el Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) ubicado en el ex Hospital Musto en el barrio Colón, como cierre a un proceso iniciado por un grupo de jóvenes internos del CNR participando de la rama Inclusión y Género del Proyecto Árbol.

La organización del evento, a cargo de este grupo junto a las educadoras del turno vespertino, implicó la planificación y diseño de la proyección desde la ambientación del lugar y el catering para los invitados, hasta el cronograma de espectáculos y su difusión.

Además de familiares y amigos, estuvieron presentes como invitados Alfredo Gianoli ("El Chole" de la Abuela Coca) y la murga del CNR "La Copadora" quienes actuaron luego de la proyección, integrantes del Colectivo Árbol y autoridades del Ministerio del Interior.

Para Alejandra Othana, psicóloga y educadora del grupo de jóvenes del CNR "Fue sumamente gratificante observar las expresiones de internos y familiares que valoraron el esfuerzo realizado por el grupo de internos que llevo adelante el proyecto. Los aplausos, lágrimas y sonrisas llenaron todas nuestras expectativas. Fueron muchos los aprendizajes: trabajar en equipo, saber realizar reuniones productivas, un alto nivel de análisis de su cotidiano, realizar cronogramas de trabajo, planificar, evaluar.. poder compartir nuestro proyecto con personas interesadas en nuestra realidad. El mostrar otra cara de un tema social tan discutido no fue fácil y tal vez el cortometraje no refleje lo rico del proceso educativo para los internos participantes, pero el solo hecho de poder expresarse los dignifica como sujetos de derecho y creo que esto es lo más importante de toda la experiencia. El mayor logro: culminar un proyecto con la grata sensación de haber realizado nuestro mejor esfuerzo. Mil agradecimientos a colaboradores, voluntarios, talleristas,
compañeros de barco..."

Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons