viernes, 5 de junio de 2009

::: Árbol en Formación :::



En mayo comenzaron los talleres de formación para los grupos Árbol 2009.

Con el objetivo de brindar un acercamiento a las técnicas y narrativas del lenguaje audiovisual, y sensibilizar acerca de su rol como herramienta que aporta a la transformación individual, grupal y comunitaria, los 40 grupos que participan este año están transitando el camino hacia la concreción de su propio Proyecto Audiovisual.


Agrupados en cinco ramas, Centro/Este, Oeste, Norte, Interior y la rama temática Inclusión y Género, los grupos han trabajado en torno a conceptos de comunicación comunitaria y televisión participativa; a elementos del lenguaje audiovisual (estructura narrativa, guión, montaje, fotografía, sonido, etc.), a sus géneros y formatos; y a la planificación de la proyección como parte integral del Proyecto.

La rama Centro/Este con 7 grupos va por su tercer encuentro, finalizando esta instancia de formación el 6 de junio; la rama Oeste con 9 grupos finalizará el 27 de junio; la rama Norte con 6 grupos lo hará el 20 de junio; y la rama Inclusión y Género con 8 grupos el 27 de junio.



Para los grupos del interior del país (Treinta y Tres, Cerro
Largo, Rocha y Tacuarembó) se realizará, el 16 de junio, un encuentro por teleconferencia y luego dos encuentros presenciales en el departamento de Treinta y Tres (12 y 13 de junio, y 26 y 27 de junio) donde se concentrarán todos los talleres.

Luego de esta etapa, además del seguimiento permanente al desarrollo de los proyectos en las comunidades, se realizarán talleres técnicos de fotografía y cámara, y de edición no lineal.










Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons