jueves, 8 de octubre de 2009

::: Los Jóvenes hacen televisión

El Colectivo Árbol y el Instituto Nacional de la Juventud están desarrollando un proyecto que abarca dos áreas de trabajo: la formación de los talleristas del programa "Amplificá tu voz", y la producción de un Ciclo televisivo juvenil.

El objetivo de este Ciclo es hacer televisión desde y para los jóvenes, como forma de fortalecer la participación juvenil y el diálogo intergeneracional. Los jóvenes que integran el equipo son de Rocha, Paso de los Toros - Tacuarembó, ciudad Salto, Fraile Muerto - Cerro Largo, y La Teja - Montevideo, todos ellos ya tienen alguna experiencia en producción audiovisual. En el marco de este proyecto los días 26 y 27 de setiembre en la Casa de la Juventud se iniciaron los talleres para peensar de forma colectiva los contenidos y el formato del Ciclo. Se prevee que la realización durará aproximadamente 7 meses y será emitido en Tevé Ciudad, TNU e internet a partir de marzo-abril del 2010.
También se realizó en agosto el primer encuentro entre los talleristas de grupos de jóvenes de todo el país seleccionados en el programa "Amplificá tu voz 2009". El objetivo fue el intercambio y la reflexión sobre la práctica de los procesos, y la búsqueda de nuevas estéticas y narrativas para la realización de los audiovisuales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios ...

Árbol televisión PARTICIPATIVA

Canelones 1641 apto 4 esq. Minas

Montevideo – Uruguay.

comunicacion.arbol@gmail.com

Todo el materia publicado en este blog, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 . Esto queire decir que el mismo se puede copiar, distribuir, exhibir, pero no modificar, siempre y cuando se cite al autor y no sea para uso comercial.

Licencia de Creative Commons